Advertisements

11 Señales críticas de depresión que debes dejar de ignorar

Advertisements

Existe el tipo de depresión que simplemente no se puede confundir con otra cosa, del tipo que atrapa a los enfermos en un agujero de tristeza tan profundo que no creen que sea posible escapar.

La depresión en este contexto se caracteriza por sentimientos de tristeza y vacío, baja energía y sueño excesivo, y oleadas de irritabilidad y ansiedad.

La depresión de alto funcionamiento, por otro lado, a menudo pasa desapercibida, ya que los pacientes pueden verse como si estuvieran manejando bien sus auntos, incluso sobresaliendo en la vida.

Sin embargo, por debajo, las personas con depresión de alto funcionamiento también están sufriendo. Si sospechas que tu o un ser querido podrían estar deprimidos, aunque amigos y familiares nunca lo adivinarían, por favor échale un vistazo a nuestra lista de síntomas de depresión que a menudo se ignoran.

¡Hay ayuda!

Haz clic en Iniciar presentación debajo de la imagen para continuar leyendo.

Sponsored Links

11. Dificultad para experimentar la alegría

La depresión no es solo la presencia de la tristeza, también puede ser la ausencia de alegría. Cuando las cosas que solías amar no te llaman la atención o ya no te interesan más, eso es un signo de depresión.

Tal vez sea su ejercicio favorito o la película de estreno, pero si notas que los eventos que deberían ser divertidos son más una carga, o que pasar tiempo con amigos es agotador, considera buscar ayuda.

10. Crítica implacable de ti mismo y de los demás

Los patrones de pensamiento negativos dirigidos a ti mismo u otros pueden socavar tu bienestar. Si consideras que eres un fracaso sin valor que puede crecer más y más hasta que lucha para pensar positivamente de ti mismo en absoluto.

Las relaciones importantes también pueden dañarse al exagerar cada molestia o percibido leve de su pareja, su familia o su jefe. Las mentes sanas no ignoran Errores o equivocaciones, pero son capaces de procesar y superarlos.

9. Constante duda de sí mismo

Todos tienen esos momentos en los que simplemente no están seguros de si están en el trabajo correcto o relación, pero cuando estos sentimientos se generalizan, se detiene el crecimiento y pueden hacerte cuestionar si puedes con la adultez.

Nadie sabe qué sucederá en el futuro, pero necesitamos poder tomar decisiones en el presente para desarrollarse de manera positiva. Si constantemente dudas de dónde estás ahora,
Se vuelve muy difícil definir lo que quieres en el futuro y tomar los pasos para lograrlo.

8. Disminución de energía

Es posible que tengas una depresión de alto funcionamiento si te cuesta levantarte de la cama y apenas tienes la suficiente energía mental, emocional y física para manejar los desafíos del día.

Puedes sentir como si constantemente caminaras contra el viento, y quedas agotado y débil para cuando llega el momento de ir a la cama También puedes notar que estás durmiendo mucho más, ya sea para compensar la falta diaria de energía o porque quieres evitar pensar en lo difícil que todo se siente.

7. Irritabilidad o enojo excesivo

En cada vida debe caer un poco de lluvia, pero cuando incluso una ligera llovizna te parece un huracán, eso puede estar relacionado con la depresión.

Incluso irritaciones relativamente menores, como que se te meta un auto en el tráfico o romper un vaso accidentalmente, ¿te hacen sentir como si fuera el fin del mundo? Si estás atacando a tus seres queridos o guardas rencor por mucho tiempo, habla con un profesional que te puede ayudar a llegar al fondo del por qué.

Sponsored Links

6. Mal interpretando las señales sociales

A veces no notamos cuando las cosas se han oscurecido excesivamente dentro de nuestras propias cabezas. Nuestra visión del mundo puede verse sesgada por la depresión, lo que dificulta la evaluación precisa de lo que pretenden nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo con sus palabras y acciones.

Si se siente menospreciado por sus seres queridos con más frecuencia, no entiende las bromas que le gustan a todos los demás, o te sientes solo incluso en una multitud, puedes estar mirando el mundo a través de los ojos de la depresión.

5. Sentimientos de culpa y preocupación por cosas que no puedes cambiar

Todos hemos cometido errores, y lo mejor que podemos hacer es disculparnos, subsanar daños y aprender una lección. Nunca será agradable volver a pensar en ello, pero si estás obsesionado con cada cosa tonta que hiciste, y te sientes tan culpable ahora como entonces, eso no es saludable.

Del mismo modo, si no puedes dejar de preocuparte por lo que sucederá en el futuro y te esfuerzas de más para mantener la ilusión de control, puedes tener una depresión de alto funcionamiento.

4. Uso excesivo de mecanismos de afrontamiento

Las estrategias de afrontamiento pueden ser muy útiles, especialmente si puedes establecer estrategias que sean saludables, como el ejercicio, la jardinería o la lectura. Pero si notas un aumento persistente en tu necesidad de algo externo para distraerte de la vida, podría ser un signo de advertencia de depresión.

Es especialmente preocupante cuando el mecanismo de afrontamiento es algo como las drogas, el alcohol, las relaciones sexuales riesgosas, o apostar excesivamente – estos comportamientos, llevados a extremos, tienen consecuencias dolorosas para ambos tú y tus relaciones más cercanas.

3. Tristeza inexplicable

La tristeza a largo plazo, incluso en un nivel bajo, que no está ligada a ningún evento o situación en particular, es una seña que no debes ignorar. Es bastante normal tener esta experiencia de vez en cuando, pero debería ser un humor sombrío y fugaz, no una forma de vida.

Si estás gastando mucha energía manteniendo una máscara positiva en el trabajo o con tu familia, solo para estar abrumado con una sensación de desesperanza tan pronto como estés solo, considera que la depresión puede ser la causa.

2. Insistir en la perfección

Es fácil sentir que el mundo espera la perfección de nosotros. Hay mucha presión para ir bien en la escuela, obtener un trabajo bien remunerado, casarse con la pareja de nuestros sueños y tener hermosos niños sanos que nunca se portan mal.

Pero esa no es la realidad de la vida. El conflicto entre lo que sentimos que deberíamos lograr y lo que realmente está sucediendo puede ser legítimamente doloroso. Pero necesitas poder relajar tus expectaciones de ti y de otros y entender que nadie realmente lo tiene todo, sin importar cuál como se vea en su página de Facebook.

Si constantemente tomas los inevitables fracasos de la vida como un signo de tu profunda indignidad, podrías beneficiarte de obtener una evaluación para la depresión.

1. Incapacidad para tomar un descanso

Tendemos a pensar que la depresión es un problema “lento” que causa que los pacientes anden de perezosos todo el día y noche. Pero en algunos casos, las personas deprimidas son en realidad frenéticas, sintiéndose poseídas por la necesidad de continuar hasta que ya no puedan más y caigan exhaustos en la cama.

Si te sientes incómodo con los momentos de tranquilidad y siempre necesitas completar una tarea más, considera si puedes estar tratando de evitar los pensamientos preocupantes que te llegan inesperadamente durante esos momentos

Un ritmo vertiginoso es en realidad otra forma de evitar cosas que puede ser poco saludable a largo plazo, porque esos pensamientos te alcanzarán con el tiempo. Es mejor obtener ayuda de como manejar los sentimientos incómodos en lugar de hacer cualquier actividad en exceso.

Sponsored Links

Es importante superar el estigma de la depresión y dejar que tus seres queridos participen en tu lucha. Es posible que ni siquiera sepan que necesitas un poco de apoyo y atención adicionales mientras abordas el problema.

Recuerda que la depresión crónica es un desequilibrio químico, no relacionado con nada de lo que hiciste mal o tu dignidad como ser humano. Pedir ayuda es un signo de fortaleza, y con el
tratamiento correcto, puedes volver a vivir la vida que amas. La mejor de las suertes para ti.

Advertisements

Related Articles

Comments