Advertisements

17 señales de que podrías tener diabetes

Advertisements

Desde los síntomas de los que nos encanta hablar en un descanso en la oficina como por ejemplo – “¡Qué cansado estoy!” a esos que no queremos que nadie sepa – ejem, disfunción eréctil – tosecita – los síntomas de la diabetes son sutiles pero de cuidado.

Aunque la diabetes sea tratable la verdad es que puede acortar tu vida considerablemente.

Puede también elevar tus posibilidades de quedar ciego, tener un infarto e incluso perder un pie.

Revisa la lista de las señales de diabetes y luego haz los cálculos – una visita al doctor podría ser justificada.

Sponsored Links

1. Fatiga

Si, muchos factores causan fatiga, incluso la explicación más simple, que es no dormir lo suficiente.

La fatiga casi siempre viene de la mano de la diabetes porque el cuerpo intenta y fracasa al usar el combustible que se le mete.

Si notas que estás más cansado después de comer, cuando deberías de tener más energía, es una señal de que la diabetes puede estar presente.

2. Hambre y sed excesiva

Lo que  pasa es que el cuerpo esta sobrecargado con la tarea de procesar glucosa en tu flujo de sangre. El agua es absorbida de tus células para arrasar con el exceso de glucosa, pero en el proceso, todos los nutrientes importantes que necesita tu cuerpo, incluida la glucosa, se pierden.

El resultado es un ciclo de deshidratación y hambre que el comer y beber más solo lo perpetua.

3. Ganas de orinar frecuentemente

Ya que el agua es absorbida de todas las células disponibles para poder arrasar con el exceso de glucosa, los riñones se abruman tratando de filtrar y reabsorber. Eso quiere decir que vas a ir corriendo al baño más veces de lo usual para eliminar lo acumulado.

Tanto orinar puede dejar al cuerpo muy deshidratado, sin mencionar exhausto, porque este es un problema de 24 horas los 7 días de la semana que afectará tu forma de dormir durante la noche.

4. Infecciones por levaduras

Las infecciones por levaduras ocurren con más frecuencia en los tejidos vaginales, pero ¡hombres no crean que se libraron del todo! La levadura se alimenta del exceso de azúcar, que puede segregarse en el sudor, orina y mucosa.

Por lo tanto las infecciones de levadura se encuentran casi en cualquier parte de la piel pero especialmente en lugares que tienden a atrapar humedad. Agrégale un sistema inmunológico comprometido y la levadura puede ser difícil de controlar en pacientes diabéticos.

5. Disfunción eréctil

La disfunción eréctil en los hombres con diabetes no controlada puede ser ocasionada por daños a los nervios y vasos sanguíneos. Aunque sea vergonzoso de comentar la disfunción eréctil afecta a ambos el que lo sufre y a su pareja.

Probablemente lo último que necesites cuando te sientes inútil por la diabetes no controlada es estar infeliz en la relación con tu pareja, así que haz de lado esa vergüenza y habla con tu doctor en cuanto puedas.

6. Visión borrosa

La diabetes causa visión borrosa porque tus ojos dependen del fluido que tienen dentro y alrededor para funcionar correctamente. Un lente deshidratado se deforma y le cuesta enfocar. Esta condición se resuelve al tener la diabetes controlada.

Sin embargo; la diabetes que no es tratada puede causar daños a los nervios. Cuando los vasos sanguíneos atrás del ojo tratan de formarse encima de los vasos dañados, puede resultar en ceguera permanente.

7. Llagas que se curan lentamente

¿Has notado alguna cortada o llaga que simplemente no desaparece? Al menos de que hayas estado picándolos, la lenta curación puede ser indicio de diabetes.

No solo el poder de curarse de tu cuerpo ha sido comprometido también su esfuerzo por deshacerse del exceso de glucosa, pero a varias infecciones oportunas les encanta alimentarse del azúcar y tomar ventaja de su disponibilidad.

8. Pérdida de peso inexplicable

El comer tanto como quieras y aun así perder peso  suena como un sueño hecho realidad, ¿verdad? Más bien todo lo contrario es una pesadilla porque tu cuerpo empieza a fallar al recibir energía de la comida que comes y en lugar de eso está quemando grasas para sobrevivir.

Eso no puede continuar así a largo plazo y es una señal de que la diabetes te está causando estar hambriento sin importar cuanta comida comes.

Sponsored Links

9. Náuseas y vomito

Cuando la diabetes descontrolada trae consigo una rápida pérdida de peso, tu cuerpo quema grasa a velocidad insostenible. Ese proceso crea cetonas las cuales se acumulan en tu sangre a niveles peligrosos lo que lleva a una enfermedad mortal llamada cetoacidosis diabética.

Las cetonas causan nausea e incluso vomito en personas con estómagos sensibles.

10. Pies y piernas con dolor o adormecidos

La diabetes causa endurecimiento de las arterias al igual que daño en los nervios y estos síntomas se sienten más en los pies y piernas.

La combinación del flujo de sangre lento y los daños al nervio pueden ocasionar ulceras en la piel o infecciones que se tardan mucho tiempo en sanar y porque también puede haber adormecimiento, tal vez no te des cuenta de cuanto están sufriendo tus pies.

11. Encías frágiles o hinchadas

La diabetes debilita la habilidad del cuerpo para deshacerse de los gérmenes, que al menos de que vivas en una burbuja se encuentran en todos lados. Debido a su ambiente húmedo, dientes filosos rodeados por tejido suave, y todo lo que se mete uno a la boca a diario, las bocas son especialmente susceptibles a las infecciones.

Si tienes encías flojas, se separan de tus dientes o desarrollan bolsas de pus. (Tal vez fue mucha información esto último) ve con tu doctor lo antes posible.

12. Aliento con olor raro

La halitosis, mejor conocida como mal aliento, es común entre los diabéticos porque son propensos a las infecciones. Las encías inflamadas e infectadas causan mal aliento y también pueden afectar al metabolismo, elevando el azúcar en la sangre aún más.

Otra fuente de mal aliento relacionada a la diabetes es la cetoacidosis. Altos niveles de cetonas en la sangre son vinculados con un olor dulce a fruta en el aliento.

13. Infecciones en las vías urinarias frecuentes

No hay forma de ignorar una infección en las vías urinarias, cuando la tienes. Es como orinar fuego…o pequeños cuchillitos. Una razón por la que una persona diabética es propensa a estas infecciones dolorosas es por la mala circulación, lo que hace más difícil que las células blancas lleguen al área infectada.

Los altos niveles de glucosa en la sangre también aumentan el riesgo de sufrir infecciones en general y de incrementar tu volumen de orina en general. Toda esa azúcar liquida en la vejiga se vuelve un caldo de cultivo para las infecciones.

14. El síndrome de ovarios poli quísticos

Esta enfermedad es la mayor causa de infertilidad en las mujeres que lo padecen, lamentablemente con frecuencia también lleva a la resistencia de insulina.

Hasta 50% de las mujeres con el síndrome de ovarios poli quísticos sufrirán de diabetes así que tu doctor recomendara varios cambios de estilo de vida una vez diagnosticada con el síndrome de ovarios poli quísticos.

15. Obscurecimiento de la piel

Formalmente llamado acantosis nigricans, este síntoma causa obscurecimiento y engrosamiento de la piel, especialmente donde hay dobleces. A veces la piel será obscura y se elevara levemente y tendrá una textura sedosa. Es más común encontrarla en las axilas, cuello, ingle o debajo de los senos.

Los doctores consideran que la acontosis nigricans es una señal de diabetes y se piensa que está relacionada con la resistencia a la insulina.

16. La deshidratación crónica

La deshidratación ocurre porque los altos niveles de glucosa en la sangre causan que tu cuerpo absorba agua de las células y no es capaz de reponerla debidamente. La necesidad de orinar todo el tiempo elimina el agua por completo de tu sistema.

La deshidratación es un problema severo que puede matar y en niveles más bajos contribuye a muchos otros problemas, incluida la piel seca, poca visión, y dolor en las articulaciones.

17. Irritabilidad/depresión

Porque los síntomas de diabetes pueden ser confusos y sin relación, puede ocasionar emociones de intranquilidad que comienzan a sentirse como la preocupación principal.

Desde la fatiga ocasionada por las células hambrientas a una vida sexual disminuida debido a la disfunción eréctil o a las infecciones de levadura/vejiga, lógicamente la irritabilidad y depresión pueden ser resultado de la diabetes no controlada.

Conclusión

Sponsored Links

Si administras bien tu salud física puede ser de gran ayuda para mejorar tu salud mental.

Por favor no esperes más a hacerte la prueba de diabetes. La enfermedad puede ser controlada – incluso curada, si se diagnostica en una etapa temprana. Si tus pruebas salen negativas, puedes relajarte. Haz la llamada hoy. Tu cuerpo, mente y ejem – vida sexual – te lo agradecerán.

Advertisements

Related Articles

Comments