Advertisements

10 alimentos que hay que evitar con la presión arterial alta

Advertisements

La presión arterial alta es una enfermedad aterradora porque tiene pocos síntomas y, sin embargo, pone a las personas en un gran riesgo de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.

Se le ha diagnosticado a un gran número de personas (hasta 75 millones solo en los Estados Unidos) pero muchas más tienen hipertensión y no lo saben.

La presión arterial alta es bastante manejable si se hacen cambios en la dieta y el estilo de vida, así que no te desesperes si te han dado (o simplemente sospechas) este diagnóstico.

Quédate con nosotros para aprender lo que necesitas hacer para continuar viviendo la mejor calidad de vida durante muchos años.

Sponsored Links

 

Evitar el Azúcar y la Sal

Lo sentimos, pero estos dos potenciadores de comida sabrosos son factores importantes en la hipertensión. Tendrás que limitar tu consumo de azúcar y sal, pero eso no significa que tengas que comer solo alimentos blandos por el resto de su vida.

En general, una persona sana no debe consumir más de 2,300 miligramos de sodio por día. En cuanto al azúcar, lo principal es evitar el azúcar “agregado”. Nuestros cuerpos necesitan azúcar para funcionar correctamente, pero la mayoría debe provenir de fuentes como fruta entera en lugar de dulces o incluso jugo.

La American Heart Association recomienda una ingesta diaria de azúcar agregada que no supere los 37.5 gramos (9 cucharaditas) para los hombres y 25 gramos (6 cucharaditas) para las mujeres.

Alimentos con alto contenido de sodio que hay que evitar

10. Frijoles Enlatados

Las verduras enlatadas, especialmente los frijoles, son altas en contenido de sodio porque se utiliza para prolongar su vida útil. Los frijoles que compras en seco y luego remojas y cocinas son en realidad una opción de comida muy saludable debido a sus proteínas, fibra y nutrientes antiinflamatorios.

Agregar frijoles a la comida también puede ayudar a mantener estable el azúcar en la sangre. Si no tienes otra opción que comer frijoles enlatados, puedes eliminar hasta el 41% del contenido de sodio enjuagándolos en un colador antes de prepararlos.

9. Sopas Pre-procesadas

Es posible que te sorprendas al descubrir cuánto sodio hay en muchas variedades de sopa pre-procesada. Ayuda a realzar el sabor de los fideos y verduras que fueron cocinados hace mucho tiempo, y también ayuda en la preservación.

El sodio en la sopa también se concentra cuando se cocina y parte del agua se evapora. Por suerte, la sopa casera es bastante fácil de hacer y también sabe mejor. Si realmente estás presionado por el tiempo, busca sopas enlatadas o embotelladas que estén etiquetadas como “bajas en sodio” o “reducidas en sal”.

Sin embargo, no olvides leer la etiqueta . La sal puede reducirse de la receta regular de ese producto, pero tal vez no sea suficiente para las personas con presión arterial alta.

8. Productos de tomate cocido

¿Alguna vez has notado cuan diferente es el sabor de los tomates cultivados en casa que los que compras en la tienda?

Esto se debe a que los tomates cultivados a gran escala generalmente se modifican para que sean más firmes, de modo que puedan permanecer sin dañarse durante la recolección, el envío y el apilado en el estante. Esto también los hace bastante insulsos.

Es por eso que los productos de tomate enlatados y en tarro necesitan mucho sodio para hacer que su salsa de tomate, cátsup y pasta sean sabrosas. Preparar alimentos y condimentos a base de tomate en casa con tomates de calidad es bastante fácil y puedes disfrutar del sabor que deseas con una fracción de la sal.

7. Carnes empaquetadas y procesadas

Las carnes empaquetadas, que incluyen salchichas, tocino, chorizo y carnes frías también dependen del sodio para conservar el producto durante mucho tiempo. Así que no solo estás obteniendo alimentos cargados con sal y conservantes, sino que también está sacrificando los beneficios para la salud de comer alimentos frescos.

La carne roja se considera más peligrosa para la salud que la carne blanca, pero incluso el pollo y el pavo empaquetados tienen demasiado sodio. En su lugar, compra tu carne directamente de un carnicero para obtener un producto fresco que no haya sido empapado en un recipiente gigante de agua salada.

Sponsored Links

6. Comidas congeladas

¿Sabías que la comida de las comidas congeladas puede haber sido cocinada hasta un año antes de que la comas? Se utiliza una cantidad masiva de sal para asegurarse de que la comida todavía tenga un sabor parecido a la comida cuando la comas.

Algunas marcas utilizan recetas de alta calidad y bajas en sodio, pero tendrás que pagar más. Otra opción es preparar varias porciones de sus comidas favoritas y congelarlas en recipientes individuales.

Alimentos altos en azúcar que hay que evitar

5. Dulces

Ya sabías que los dulces no son más que azúcar y calorías vacías , pero aun así es una gran decepción para los que somos golosos.

Para mantener su hipertensión bajo control, o simplemente para vivir una vida más saludable, entrene a sus papilas gustativas para encontrar la saciedad en los azúcares naturales contenidos en la fruta entera.

Los plátanos son una opción especialmente buena debido a su contenido de potasio: el potasio ayuda a regular la presión arterial. Cuando realmente necesites darte un gusto, opta por un pequeño trozo de chocolate negro para mantener los azúcares agregados bajos.

4. Refrescos

Solo un refresco por día puede hacer que superes tu límite diario recomendado de azúcares agregados , sin embargo, debido a que los bebes en lugar de comerlos, no te hacen sentir lleno o satisfecho.

Y mientras que los refrescos con cafeína aumentan tu energía y vitalidad al consumirlos, esa sensación dura muy poco y te deja aún peor después de la inevitable caída del azúcar. Es mejor obtener tu cafeína de té o café ligeramente endulzado.

Si simplemente quieres una bebida refrescante, prueba un poco de agua mineral con un chorrito de jugo de fruta o un poco de menta.

3. Pasteles

Las galletas, pasteles, donas y otras golosinas horneadas pueden ser un hábito difícil de romper, pero simplemente están cargadas de azúcar y grasa. Sin embargo, es posible que aún puedas disfrutar de los pasteles con moderación.

Cuando salgas a comer, comparte un postre con toda la mesa. Cuando cocines en casa, puedes hacer uso de un sustituto del azúcar como la compota de manzana, dátiles o la Stevia.

Otros sustitutos más saludables para el azúcar incluyen el jarabe de arce puro, la miel cruda y el azúcar de coco. Estas son más bajas en la escala glucémica y también brindan importantes antioxidantes, electrolitos y nutrientes.

2. Salsas

Desafortunadamente, no son solo las salsas de tomate las que son altas en azúcar y sodio. La mayoría de las salsas , aderezos y condimentos embotellados están cargados de azúcar sin importar su base.

Es importante leer las etiquetas de estos productos y tener en cuenta que cualquier cosa marcada como “bajo en azúcar” puede tener más sodio para compensar. Te animamos a ser creativo en casa. Las hierbas aromáticas, el ajo y el aceite de oliva pueden dejarte más satisfecho que cualquier otro aderezo embotellado.

1. Alcohol

El alcohol tiene muy poco valor para la salud en general , pero puede ser especialmente malo para las personas con presión arterial alta. Primero, el alcohol puede ser alto en azúcar o mezclado con bebidas azucaradas.

En segundo lugar, beber demasiado causa deshidratación y está relacionado con el aumento de peso, por lo que son factores de riesgo para la hipertensión. Y, por último, beber más de tres bebidas alcohólicas en una sesión aumentará tu presión arterial en el acto.

Probablemente no necesites evitar el alcohol por completo, pero intenta elegir opciones con menos azúcar y consumir solo una copa al día.

Sponsored Links

La mala noticia es que reducir la cantidad de azúcar y sal en tu dieta requerirá un esfuerzo adicional. Preparar comidas frescas en casa es la mejor manera de controlar tu ingesta, pero aún puedes usar algunos productos empaquetados mientras que leas las etiquetas.

Tomará algún tiempo volver a entrenar tus papilas gustativas, pero después de un tiempo, comenzarás a apreciar los sabores matizados de los alimentos que no están dominados por el azúcar y la sal.

Esas son las buenas noticias: no solo controlarás tu hipertensión, sino que pronto descubrirás que ni siquiera extrañas los alimentos con niveles poco saludables de azúcar y sal.

Advertisements

Related Articles

Comments