Advertisements

7 alimentos nutritivos para disminuir el nivel de colesterol

Advertisements

Sponsored Links

Tu cuerpo crea colesterol de forma natural. Lo necesitas para construir células, digerir alimentos, producir hormonas y generar vitamina D.

El problema es que gran parte de las lipoproteínas de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés) o el colesterol “malo” pueden causar enfermedades coronarias y ataques cardíacos. Puedes consumir demasiado LDL al comer los alimentos equivocados, pero también por diabetes, enfermedades del hígado y los riñones, una glándula tiroides poco activa y otras enfermedades desagradables.

Puede tomar medicamentos para ayudar a reducir sus LDL o puede probar un régimen de comer bien, hacer ejercicio y perder peso. Algunos alimentos pueden ayudarlo a reducir su nivel de colesterol (y pueden ayudarlo a perder peso).

Echa un vistazo a estos siete alimentos… y te daremos uno especial al final (¡definitivamente te ENCANTARÁ!).

1. Aguacates

Un aguacate al día puede disminuir los niveles de LDL. Son ricos en grasas monoinsaturadas y altos en fibra. Ambas reducen las LDL y elevan las HDL o el colesterol bueno. El uso de aceite de aguacate puede ayudar a disminuir las LDL y los triglicéridos (grasas en la sangre) también.

Usa aguacates en lugar de mayonesa, para los sándwiches o en una ensalada de hojas verdes. Conviértelos en batidos o has pan de aguacate. Al igual que el calabacín, el aguacate puede esconderse en todo y al mismo tiempo reducir el colesterol.

2. Legumbres

Comer frijoles, chicharos y lentejas puede ayudar a reducir el colesterol. Use legumbres en lugar de granos refinados (harina blanca y arroz blanco) y carnes. La fibra, los minerales y las proteínas de origen vegetal en las leguminosas pueden ayudar a reducir las LDL.

Come al menos ½ taza al día. Obviamente, no debes cocinarlos en grasa o mezclar manteca con los frijoles refritos. No los sales en exceso, ya que la sal es mala para el corazón. Hay varias docenas de variedades de leguminosas en el mercado, ¡así que pruébalas todas!

3. Pescado Graso

Los pescados como el atún, el salmón y las sardinas tienen ácidos grasos omega-3. Las grasas saludables aumentan tu colesterol “bueno” y reducen la inflamación crónica.

Las investigaciones muestran que comer pescado graso regularmente puede prevenir el desarrollo de presión arterial alta y niveles bajos de colesterol “bueno”. También reduce el riesgo de accidente cerebrovascular en un 27%.

No frías el pescado graso. Destruye lo bueno y añade grasas malas. Si no te gusta el pescado, come futas secas (con moderación), semillas de lino y cocina con aceite de linaza y aceite de soja.

4. la avena y Cebada

Sponsored Links

Los granos refinados son malos para tus niveles de colesterol y tu cintura. En lugar de comer productos de harina blanca, consume granos integrales en el pan, la pasta y el desayuno. La investigación es extensa y concluyente. Tres porciones diarias de granos integrales reducen el riesgo de enfermedades cardíacas en un 20%. Mientras más porciones de granos integrales comas al día, mejor.

Un tazón de avena, sin la mantequilla y el jarabe de arce, puede reducir el colesterol LDL en un 7%. La cebada tiene muchas de las mismas propiedades.

5. El ajo

El ajo tiene una larga historia de ser saludable (¡y de mantener a los vampiros alejados!). El ajo disminuye la presión arterial y puede disminuir las LDL y los triglicéridos. Los investigadores sugieren el uso de suplementos de ajo añejado. La dosis recomendada es uno o dos dientes de ajo crudo (triturar y tragar en agua) o 300 mg de tabletas de ajo.

Si está tomando anticoagulantes, hable primero con su médico. El ajo solo no reducirá tu colesterol tanto como otros alimentos, pero usarlo generosamente en tu cocina definitivamente ayudará.

6. Frutas y bayas

Las frutas y bayas contienen nutrientes que te ayudan a mantenerte saludable. Además, la fibra soluble ayuda a reducir los niveles de colesterol y ralentiza la producción de colesterol natural en el hígado.

Los plátanos probablemente no ayuden tanto, así que quédate con manzanas, naranjas y frutas cítricas, bayas de todo tipo, y uvas.

Puedes ponerle bayas y frutas a tu avena para un desayuno saludable o un refrigerio energizante por la tarde. El jugo de fruta carece de la fibra soluble, así que asegúrate de comer la fruta entera.

7. Verduras

Al igual que las frutas, muchas verduras tienen un alto contenido de fibra soluble y además ofrecen una gran variedad de nutrientes. Ya que la mayoría son bajas en calorías, también te ayudarán a perder peso. Cómelos crudos, asados, o al vapor. Evita freírlos y no arruines los beneficios para la salud añadiéndoles queso, mantequilla y mucha de sal.

Las zanahorias, chicharos, ejotes, papas y berenjenas son excelentes opciones. Ya que los ejotes y los chicharos también son legumbres, ¡estás obteniendo un doble beneficio!

7. Nuestro Favorito ????

Sponsored Links

Las investigaciones demuestran que con tan solo agregar muchos de estos alimentos a tu dieta puede ayudarte a reducir tu colesterol. Como beneficio adicional, la mayoría de estos te ayudarán a llenarte con opciones de bajas calorías y posiblemente incluso a perder peso, algo importante para reducir el colesterol.

Aquí hay una comida final – El chocolate negro. La verdadera materia oscura con al menos 75% de cacao. Te ayudará a disminuir las LDL y la presión arterial, y será un buen postre (espolvorear virutas en la fruta) y dale gusto tu debilidad por el dulce.

Reducir el colesterol es súper importante y las estatinas son malas para tu cuerpo. Prueba la comida antes de utilizar medicamentos para mejorar tu salud.

Advertisements

Related Articles

Comments