Advertisements

Los 8 mejores alimentos que hay que comer con artritis

Advertisements

Sponsored Links

La artritis es una afección caracterizada por dolor, hinchazón y rigidez de las articulaciones. Tiene la reputación como un trastorno que afecta a las personas mayores, pero de hecho puede afectar a personas de cualquier edad. Si tienes artritis, entiendes lo doloroso que puede ser. Algunos días tendrás rigidez y dolores, pero los brotes pueden ser tan agónicos que apenas puedes levantarte de la cama.

Hay muchos tipos diferentes de artritis, pero dos son bastante más comunes que otros.
La osteoartritis se desarrolla en las articulaciones que se utilizan en exceso. El estrés repetitivo de ciertas carreras o los deportes pueden jugar un papel.

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune en la que tu sistema inmunológico se vuelve dañino y ataca tus articulaciones. (En serio, ¿qué hiciste para provocar tal motín?) Otras formas menos comunes de artritis incluyen la gota, la fibromialgia y la artritis psoriásica.

Si tienes artritis, independientemente del tipo, apostamos a que harías cualquier cosa para evitar la activación de un ataque. Afortunadamente, muchos alimentos pueden reducir la inflamación relacionada con la artritis y aliviar algo de ese dolor molido, radiante, insoportable. A continuación se presentan 8 excelentes opciones.

8. Pescado graso

Se sabe que los ácidos grasos omega-3 tienen fuertes efectos antiinflamatorios, y eso es lo que uno quiere cuando la artritis está dominando la escena.

Ciertos pescados como las sardinas, la caballa, el salmón y la trucha son especialmente altos en omega-3 y añadirlos a tu dieta es lo más acertado. El pescado en general también es rico en vitamina D, y algunos estudios han llegado a la conclusión de que la artritis reumatoide se asocia con niveles bajos de vitamina D.

No toma mucho, solo dos porciones por semana son suficientes para obtener las propiedades antiinflamatorias, pero no tienes que limitarte con eso si disfrutas del pescado.

Si eres alguien que piensa que el pescado se ve y sabe asqueroso, un suplemento de aceite de pescado es una buena opción alternativa. Podría ser recompensado con menos rigidez matutina, una disminución en la intensidad del dolor y una necesidad reducida de medicamentos para el dolor.

7. El ajo

Hemos evitado duplicar esfuerzos con estos dos condimentos porque tampoco es como si pudieras comerlos solos como un refrigerio. Sin embargo, son ingredientes extremadamente versátiles para muchas comidas diferentes.

Incluso van muy bien juntos. El ajo tiene un fuerte efecto antiinflamatorio que acompaña a su Sabor fuerte. Incluso puede mejorar la capacidad de ciertas células inmunitarias para reforzar el sistema inmunológico y disminuir algunos marcadores inflamatorios de la artritis.

6. Jengibre

El jengibre tiene un efecto similar. Se puede consumir como té, en sopas o en platillos salteados, y ya sea fresco, en polvo, o seco. Los componentes del jengibre (más de 200 individuales) parecen funcionar juntos para bloquear la producción de sustancias que causan inflamación en el cuerpo. Ambos ingredientes se llevan bien con nuestra siguiente sugerencia de comida.

5. Brócoli

Las verduras crucíferas como el brócoli se asocian con una inflamación reducida, pero el brócoli en lo particular tiene otro componente que puede reducir su dolor de artritis.

Sponsored Links

El sulforafano bloquea la formación de un tipo particular de célula que juega un papel clave en el desarrollo de la artritis reumatoide. También limita la producción de marcadores inflamatorios y podría de esta forma se retarda la progresión de la enfermedad.

Otras verduras crucíferas como las coles de Bruselas y la col también contienen sulforafano, pero son más de un gusto adquirido. Si eres nuevo en el mundo de las verduras crucíferas, comienza lento ya que también son conocidas por producir gas.

4. Nueces

Las nueces son otro alimento rico en ácidos grasos omega-3 y, por lo tanto, pueden ser buenos para reducir la inflamación. Este bocadillo fácil también es denso en nutrientes y ofrece muchos otros compuestos que pueden aliviar aún más los síntomas. Un análisis de 13 estudios individuales llegó a la conclusión que comer nueces ayuda en este sentido.

Además, las nueces contienen suficiente fibra, antioxidantes y grasas insaturadas para ofrecer algunos beneficios de protección al corazón. Eso es importante porque las personas con artritis reumatoides, psoriasis y gota tienen un riesgo elevado de enfermedad cardíaca. Siéntase con toda la libertad de comer un puñado todos los días, pero no exagere ya que también son bastante altas en calorías.

3. Bayas

Las bayas son excelentes porque tienen una tonelada de vitaminas, minerales y antioxidantes en casi todas las variedades disponibles. Las bayas también son altas en dos compuestos de plantas que se cree que reducen la inflamación: quercetina y rutina. Juntas bloquean los procesos que provocan una hinchazón dolorosa.

Una dieta rica en bayas podría disminuir la posibilidad de desarrollar niveles elevados de marcadores inflamatorios en la sangre hasta en un 14%. Disfruta de cualquier tipo que te guste. Fresas, moras, frambuesas y arándanos todas entregan todos los beneficios.

2. Espinaca

Sabemos que la espinaca no es para todos. ¡Pero lo debería ser! Ese sabor distintivo es en realidad una indicación del hecho de que la espinaca, como otras verduras de hojas verdes oscuras, simplemente está llena de nutrición. Lo bueno de esto es que puedes obtener lo que necesitas sin comer mucha. Pero divagamos.

La espinaca es particularmente alta en el antioxidante kaempferol, que se sabe disminuye las
molestias causadas por los agentes inflamatorios asociados con la artritis reumatoide. Puede incluso ser capaz de retardar o prevenir la progresión de la artrosis.

Se necesitan más investigaciones, pero como la espinaca también aumenta la producción de glóbulos rojos, reduce el riesgo de cáncer, previene el daño de los radicales libres, desintoxica los metales pesados y ayuda a combatir las infecciones, deberías estar comiéndola de todos modos.

1. Uvas

Las uvas son otra fruta que ofrece una buena dosis de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. En un estudio, una dosis diaria de polvo de uva equivalente a 1 ½ tazas de uvas frescas redujo los marcadores inflamatorios en la sangre de los participantes. Las uvas también contienen un compuesto vegetal con un nombre de trabalenguas llamado proantocianidina, que también reduce la inflamación.

Las uvas rojas en particular contienen resveratrol, un antioxidante que podría ayudar a prevenir el espesamiento de las articulaciones como ocurre en la artritis. Buenas noticias: ¡el vino tinto también contiene resveratrol! Pregúntele a su doctor primero, pero sospechamos que un poco de vino también podría ayudarlo a preocuparse menos por su dolor de artritis.

Sponsored Links

Si bien ninguna dieta puede completamente curar la artritis, de hecho, no se ha encontrado ningún tratamiento de ningún tipo para hacer eso, está claro que poner atención a lo que comes puede hacer una gran mella en tu sufrimiento.

Esto combinado con los tratamientos tradicionales ofrecidos por tu médico, te recomendamos que prepares los alimentos en nuestra lista de alimentos básicos en para incorporarlos a tu dieta. No solo son saludables y nutritivos, sino que también pueden reducir tu dolor de artritis y en consecuencia tu dependencia en la medicación.

Advertisements

Related Articles

Comments