Advertisements

11 alimentos que nunca hay que comer con artritis

Advertisements

La artritis es un trastorno caracterizado por dolor e inflamación en las articulaciones. Aunque hay una variedad de diferentes tipos artritis – la psoriásica, la reumatoide y la osteoartritis – el tratamiento de todo tipo se centra en la reducción de la inflamación.

Ciertos alimentos comúnmente provocan hinchazón dolorosa, y su médico probablemente le recomendará que pruebe una dieta de eliminación para determinar cuáles le molestan más.

Ninguna dieta puede curar la artritis, pero podrías tener menos brotes si le pones atención a tu dieta.

Los siguientes son los alimentos más comunes que causan problemas a las personas con artritis.

Sponsored Links

11. Azúcares añadidas

La inflamación es la condición dolorosa que desea evitar, y una ingesta diaria alta de azúcar lo conduce directamente a ella.

Eso se debe a un aumento en los productos finales de glicación avanzada (o AGEs , por sus siglas en inglés) , que ocurren cuando las proteínas o las grasas en el cuerpo interactúan con el azúcar.

Los AGE son culpados por el envejecimiento acelerado, el aumento de los factores de riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes, y por supuesto, la inflamación. El azúcar procesado también causa la liberación de citoquinas, los mensajeros inflamatorios del cuerpo.

10. Productos lácteos

Los productos lácteos contienen un tipo de proteína que se cree que irrita el tejido que rodea las articulaciones.

No molesta a todos, pero los adultos realmente no necesitan mucha leche en sus dietas de todos modos. Intente eliminar los productos lácteos para ver si disminuyen sus días de artritis.

Es fácil reemplazar la proteína en los lácteos con alimentos como la quinua, las lentejas, la mantequilla de cacahuate, el tofu, los frijoles y las espinacas.

9. MSG

Los aditivos alimentarios son especialmente molestos para las personas con artritis, y el MSG [Glutamato Monosódico, por sus siglas en inglés] es un buen ejemplo.

Es un polvo a base de sal que es añadido a muchos alimentos de la cocina asiática como la salsa de soya, pero no solo a los alimentos de la cocina asiática.

Es probable que encuentre glutamato monosódico en muchos aderezos para ensaladas, mezclas de sopas, comidas rápidas y carnes frías. El problema principal con esto es probablemente el contenido de sodio, que puede causar retención de agua e hinchazón.

8. TABACO

Técnicamente no es un alimento, pero el tabaco es algo que es muy perjudicial para su cuerpo.

Los estudios revelan que los fumadores tienen un mayor riesgo de sufrir artritis reumatoide y dañar las articulaciones, los huesos y el tejido conjuntivo. Si todavía no tienes artritis, puedes evitarla si dejas de fumar ahora.

Si te la han diagnosticado, ¡definitivamente deja de fumar! No solo causa síntomas dolorosos, hace que el tratamiento de la artritis sea menos efectivo y causa complicaciones adicionales si alguna vez llegas a necesitar una cirugía.

7. Alcohol

Beber alcohol con frecuencia te hace más propenso a desarrollar gota , una enfermedad que puede causar artritis particularmente en los pies.

Cuando tienes gota, el ácido úrico no se metaboliza correctamente, creando pequeños cristales que irritan las articulaciones y provocan inflamación.

El exceso de alcohol también obliga a que tu hígado trabaje horas extras, debilitándolo y causando aún más inflamación. Finalmente, cuando bebes demasiado, no estás mentalmente preparado para tomar decisiones acertadas acerca de los fundamentos de la salud, es decir, una dieta adecuada, ejercicio y sueño.

6. Sal

Sponsored Links

La sal es otra cosa que tu médico recomendará que minimices debido a su potencial para causar inflamación de las articulaciones.

La sal no afecta a todos de la misma manera, pero la mayoría de la gente consume demasiada. Reducir el sodio en su dieta es una buena idea por muchas razones de salud.

La forma más fácil de hacerlo es cocinar la mayoría de las comidas en casa con alimentos integrales. Los productos envasados generalmente contienen mucha sal, así como los preocupantes conservantes artificiales.

5. Grasas saturadas

El consumo de alimentos altos en grasa saturada empeora la inflamación de la artritis especialmente en el tejido adiposo (grasa). La inflamación adiposa también es un indicador de enfermedad cardíaca.

Las fuentes más cargadas de grasas saturadas son los productos lácteos enteros, la carne roja y los alimentos fritos y procesados.

Un estudio del 2009 de la Escuela de Medicina Mount Sinai descubrió que la disminución de la cantidad de grasas saturadas en su dieta también reduce la inflamación y mantiene fuertes las defensas naturales de su cuerpo.

4. Aceite de maíz / Omega-6s

Necesitamos ácidos grasos omega 6 en nuestra dieta para promover el crecimiento y desarrollo saludables.

Sin embargo, no necesitamos tanto omega-6 como omega-3 (que se encuentra en el aceite de pescado). El 0mega-6 se encuentra en aceites como el de girasol, maíz, vegetales, soya, peutina, semilla de uva y cártamo, así como productos como el aderezo para ensalada y mayonesa.

Debido a que demasiados omega-6 desencadenan la liberación de químicos inflamatorios en su cuerpo, trate de lograr una mejor proporción de omega-6 a omega-3 cambiando al aceite de oliva y agregando semillas como el lino y la calabaza a su dieta.

3. Aspartamo

Otro aditivo químico que puede ser prudente evitar es el aspartamo . Sabemos que esto es un desafío cuando probablemente también estés tratando de reducir la azúcar añadida.

Pero el aspartamo no contiene nutrición y se fabrica en un laboratorio, puede provocar que tu cuerpo reaccione como si un invasor extraño te hubiera atacado.

Eso causará la temida respuesta inflamatoria. No todos tienen esta sensibilidad al aspartamo, pero es bastante común y vale la pena experimentar con él.

2. Carbohidratos refinados

La harina blanca en muchos productos como pan, galletas, pasteles, y cereales, es tan altamente procesada que no tiene nada de valor nutritivo que el trigo original ofrecía.

Los carbohidratos refinados se degradan en azúcar en tu cuerpo y causan inflamación interna , que a su vez aumenta las citoquinas y otros compuestos pro-inflamatorios en el torrente sanguíneo.

En cambio, hay opciones integrales mucho más saludables para su pan, cereal, pasta y arroz.

1. Alimentos cocinados a alta temperatura

Anteriormente hablamos sobre los AGEs (productos finales de glicación avanzada, por sus siglas en inglés) y la forma en que causan inflamación en el cuerpo.

Otra forma en que ocurren los AGEs es cuando los alimentos se calientan a una temperatura alta . Todos esos sabrosos platos a la parrilla, fritos, o pasteurizados liberan citoquinas cuando se consumen y mandan mensajes inflamatorios por todo el cuerpo.

Obviamente, no puede dejar de cocinar muchas de sus comidas, pero puede evitar las carnes con marcas de carbón y agregar ensaladas más saludables y verduras crudas o ligeramente cocidas.

 

Sponsored Links

Cada paciente con artritis es diferente, y es probable que descubras que algunos de los elementos de nuestra lista te preocupan menos que otros.

Sin embargo, es importante realizar una experimentación sistemática con tu dieta, junto con los consejos de tu médico.

Comprender tu artritis particular y lo que la desencadena puede minimizar el dolor y proporcionarte una calidad de vida mucho más alta.

Advertisements

Related Articles

Comments