Advertisements

12 alimentos que no sabías podrían matarte

Advertisements

Sponsored Links

La comida es una necesidad para la supervivencia. Muchos de nuestros días festivos y mejores recuerdos giran alrededor de la comida. Ya sea que esté disfrutando de una comida reconfortante o que te aventures a probar la cocina de fusión, siempre hay nuevos alimentos que descubrir.

Sin embargo, no se debe comer todo lo que se come. Esta lista le echa un vistazo a alimentos comunes que tienen partes tóxicas, y son tóxicos si no están debidamente preparados, y algunas delicias que pueden surgir mientras está de viaje.

Además, ¡echaremos un vistazo al asesino número uno en los Estados Unidos!

¡Buen provecho!

12. Frijol colorado

¿Quién se imaginaria que los frijoles colorados pueden ser tóxicos? Resulta que contienen una glicoproteína llamada lectina. Esta proteína destruye las células del estómago, lo que puede causar náuseas, diarrea y vómitos extremos.

Es bastante fácil evitar la intoxicación por frijol. Si está utilizando frijoles secos, remójelos en agua durante al menos 5 horas. Esto es especialmente importante si está cocinando frijoles en una olla de cocción lenta.

A continuación, pueden mantener al médico alejado, pero…

11. Nuez moscada

La nuez moscada es una especie popular que se cultiva en el Caribe e Indonesia. El núcleo de la semilla es la nuez moscada. La nuez moscada agrega un sabor cálido y dulce y un olor al Día de Acción de Gracias a la comida.

También es un alucinógeno. Una cucharadita de nuez moscada cruda produce un ritmo cardíaco elevado, náuseas, sequedad de boca y vómitos. Sugerencia: la mayoría de la nuez moscada en tu estante de especias no está cruda.

Rara vez es fatal, pero es posible que desees morir porque los síntomas durarán unos días.

10. Hongos

La mayoría de la gente tiene el sentido común para no comer hongos silvestres. En caso de que tú no, los hongos pueden ser increíblemente tóxicos e incluso los expertos han confundido un hongo malo con uno bueno.

No todos los hongos venenosos son de colores brillantes, tampoco. Los síntomas incluyen daño renal, náuseas, vómitos, calambres y diarrea.

Algunos hongos son mortales y se han nombrado como el agente de muerte en varias muertes, incluyendo la del emperador Claudio, un Zar y un Papa. En general, es seguro comprar hongos en una tienda de comestibles.

9. Las manzanas

La reina malvada tenía algo de razón en Blanca Nieves. Las manzanas naturalmente contienen cianuro, una sustancia muy tóxica. El cianuro está contenido en las semillas, así que asegúrate de evitar el núcleo. Se necesitarían muchas semillas de manzana para envenenarse, pero ¿por qué arriesgarse?

Un problema más serio es que los pesticidas se adhieren a la piel de la manzana y luego se fijan a ella cuando se enceran las manzanas durante la recolección convencional. Lava la fruta y retire el recubrimiento de cera para un mejor resultado.

8. EL fugu

Si viajas a Japón, te encuentras con comida muy diferente. Un manjar es el fugu . Este pez globo puede causar parálisis o incluso la muerte si no se prepara adecuadamente.

El hígado y los órganos internos son extremadamente tóxicos. Algunos chefs dejan solo el suficiente hígado para darle una sensación de hormigueo en la lengua. ¡Si comes demasiado podrías morir!

Los síntomas van desde hormigueo hasta parálisis respiratoria. Puedes envenenarte con fugu en los Estados Unidos. ¡Asegúrate de saber qué pescado estás comiendo!

7. Miel

La miel sin pasteurizar puede contener alcaloides de pirrolizidina si las abejas recolectaron el néctar o polen de las plantas equivocadas. Los alcaloides de pirrolizidina pueden conducir a la cirrosis hepática y el cáncer. Las alcaloides de pirrolizidina se eliminan mediante la pasteurización.

Sponsored Links

Otro problema con la miel es el botulismo . El botulismo es extremadamente mortal en pequeñas dosis, pero los niveles en la miel son lo suficientemente bajos como para que los adultos saludables puedan consumirlo.

Los niños menores de doce meses nunca deben ser alimentados con miel o productos de miel. Calentar la miel tampoco ayudará.

6. Apio

¿Qué podría ser mortal sobre el simple apio ? Crujiente, rico en agua, lo suficientemente sinsabor como para llevarse bien con el queso, y el mejor tentempié para una persona a dieta.

Bueno, resulta que puedes encontrar más de 64 químicos diferentes en el apio. A medida que crece el apio, absorbe mucha agua del suelo y esa agua contiene una gran variedad de pesticidas.

Ya sea que acepte o no la ciencia detrás de la seguridad de los pesticidas, puede querer hacerse un favor y comprar apio orgánico.

5. Bayas

Otro tipo de producto que es alto en residuos de pesticidas y fertilizantes son las bayas.

Debido a que las bayas son delicadas y populares entre los insectos, los agricultores usan muchos pesticidas y fertilizantes para comercializarlas. Las bayas contienen 52 pesticidas diferentes conocidos o sospechosos de causar daños a las personas y al medio ambiente.

Curiosamente, si compras bayas congeladas, son mucho más bajas en residuos de pesticidas. Si quieres comer bayas, compra la variedad congelada.

4. Ackee

Si te gustaría experimentar la “Enfermedad de vómitos de Jamaica” dale una mordida a un Ackee verde o a uno demasiado maduro. Esta fruta nacional de Jamaica está relacionada con el lichi.

El Ackee es rico en ácidos grasos saludables, una variedad de vitaminas y es bastante bajo en calorías. El sabor se describe como mantecoso y similar al de los palmitos.

El problema es que las semillas, y la carne verde o demasiado madura son venenosas. Los efectos secundarios de comer una fruta mal preparada puede causar convulsiones e hipoglucemia mortal.

3. Nueces de Brasil

Las nueces de Brasil son ricas en selenio, un oligoelemento que tu cuerpo necesita. El selenio puede prevenir ciertos cánceres y enfermedades del corazón, mejorar la función mental y apoya a la tiroides. Muy pocos estadounidenses son deficientes en selenio.

Demasiado selenio puede llevar a una variedad de condiciones, desde el aliento de ajo hasta las náuseas y la insuficiencia cardíaca. Debido a que las nueces de Brasil son tan altas en selenio, limite su consumo a dos nueces al día.

2. Casu Marzu 

Casu Marzu (Queso podrido) es un queso ilegal italiano. Hecho de leche de oveja, el queso está destinado a ser infestado de gusanos. Una vez que los gusanos comen y excretan, adquiere una textura suave y un rico sabor.

Si los gusanos están muertos, el queso está echado a perder, por lo que tiene que comer el queso con los gusanos vivos (los aficionados recomiendan cerrar los ojos). También debes masticar el queso lo suficiente para matar a los gusanos. De lo contrario, pueden instalarse en tus intestinos.

1. Comida rápida

Este invento americano juega un papel siendo el asesino número uno y dos de los estadounidenses. La comida rápida está diseñada para tener un buen sabor y crear adicciones a las ofertas altas en grasa, altas en calorías, altamente procesadas y baratas.

La comida rápida está directamente relacionada con el colesterol alto, la diabetes y la obesidad que conducen a enfermedades del corazón. Algunos tipos de cáncer también podrían estar relacionados con los conservantes y el procesamiento de la comida rápida.

¡Evitar la trampa conveniente pero potencialmente mortal de la comida rápida podría salvar tu vida!

Conclusión

Sponsored Links

John Leroy Atwell resumió los peligros de su poema Some Little Bug:

En estos días de indigestión.
Es a menudo una cuestión
En cuanto a qué comer y qué no;
Porque cada microbio y bacilo.
Tiene una forma diferente de matarnos,
Y con el tiempo siempre nos reclaman para sí.
Hay gérmenes de todo tipo.
En cualquier alimento que puedas encontrar.
En el mercado o en la factura de la tarifa.
Tomar agua es igual de arriesgado
Como tomar del whisky mortal,
Y a menudo es un error tan solo respirar el aire…

¡Así que piensa antes de comer!

Advertisements

Related Articles

Comments